Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

¡Hola a todos! Antes de empezar… quiero agradeceros todas las descargas de mis materiales, visitas, preguntas que me estáis haciendo de casos concretos. Por esa razón, hemos buscado la manera daros las gracias, así que estaros atentos a nuestros instagram’s @patolopeda y @orientacion.psicologica.

Fuera ñoñerias, vamos a por lo que os interesa. Aquí tenéis una adaptación del juego de mesa SPEED CUPS (juego original). Me encanto tanto que cree nuevas cartas para poder utilizarlas con mis alumnos/as.

Con esta actividad podréis trabajar: atención, orientación espacial e identificación de colores. La edad mínima para poder jugar es a partir de los 6 años y el tiempo de juego son 10-15 minutos. 

PREPARACIÓN DEL MATERIAL:

  • Imprimir el pdf con las cartas. 
  • Recortar las cartas.
  • Poner las cartas en el centro de la mesa.
  • Disponer de 5 vasos de diferentes colores (rojo, azul, verde, amarillo y negro).

Para conseguir o comprar los vasos recomiendo los de IKEA, vienen 6 unidades y son muy económicos. También podéis utilizar: 

  • Plastelina de colores.
  • Tapones de botellas de colores (creado por vosotros).

COMO SE JUEGA Y NORMAS DEL JUEGO:

Para empezar deberéis ser máximo 2 jugadores, disponer de 5 vasos de colores (rojo, azul, verde, amarillo y negro) y las cartas imprimidas. El objetivo del juego es ordenar los vasos de colores.

Primero, empezaremos dando la vuelta a una de las cartas de la montañita. En ese momento, deberemos ser el más ágil para ordenar los vasos según el orden que indique la carta. A continuación, podéis ver un ejemplo. 

Imaginad que nos ha tocado esta carta, deberemos ordenar los vasos, en horizontal, según el orden de los lapiceros, es decir, azul, rojo, negro, verde y amarillo. Nos debería quedar una cosa así: 

Ahora imaginad que nos ha tocado esta carta:

Esta vez la secuencia esta en vertical, por esa razón los vasos de colores deberemos colocarlos igual que la carta. La secuencia de colores (de abajo a arriba) rojo, azul, verde, negro y amarillo. Nos debería quedar una cosa así:

Espero que os guste este material, para mí es un placer compartir estas actividades con todos vosotros. No os olvidéis, nos podéis etiquetar si compartís algún material por vuestras redes sociales @patolopeda @orientacion.psicologica. ¡Muchas gracias y nos vemos pronto con otro super material!

A continuación, aquí abajo podéis descargar el juego ¡ORDENA RÁPIDO!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMOS JUEGOS PARA DESCARGAR