El hombre en busca de sentido: una obra maestra de obligada lectura

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

Hoy hablaremos sobre el libro El hombre en busca de sentido, una obra maestra escrita por Viktor Frankl, psiquiatra de origen judío que vivió en un campo de concentración.

¿Por qué recomendamos esta obra?

A lo largo de nuestros años de experiencia como psicólogos, hemos recomendado diversos artículos, vídeos y pequeñas lecturas a nuestros pacientes para trabajar aquellos aspectos que creíamos relevantes (la ansiedad, la angustia, las preocupaciones, la autoestima…) pero hoy no queremos recomendaros este libro como psicólogos, sino como Laia Miralles y Raúl Carrera. 

Viktor Frankl consigue con esta obra integrar en nuestros esquemas básicos lo siguiente:

¿Qué sentido tiene para ti lo que haces?

A lo largo de nuestro día tomamos cientos de decisiones automáticas, sin pensar mucho en ellas:

    • Cogemos el autobús para ir al trabajo o a la universidad.
    • Pedimos a un compañero ayuda para realizar una tarea.

También tomamos decisiones trascendentales de forma más conscientes:

    • Seguir en el trabajo a pesar de no estar al 100% cómodo.
    • Elegir una carrera universitaria u otra.

 Y ejemplos como estos hay miles, pero la clave no está en qué decisiones tomamos, sino para qué las tomamos. 

Si has estado leyendo estas líneas hasta llegar aquí, para nosotros no es tan importante que llegues a leer hasta este punto. Lo importante es: ¿qué sentido tiene para ti continuar leyendo estas líneas, qué buscas en ellas?

El libro de El hombre en busca de sentido es una obra maestra porque te acerca las vivencias perversas e inhumanas que experimentó en el campo de concentración, mismo lugar donde encontró el sentido de su propia existencia y, además, con su obra quiso que otras personas encontraran el sentido de su existencia y de sus actos.

¿A quién va recomendado?

Siendo sinceros, nos encantaría que todo el mundo tuviera, en algún momento de su vida, la oportunidad de leer este libro, porque marca un antes y un después en la vida del lector. Nosotros ya nos lo hemos leído varias veces porque siempre nos sorprende y encontramos en sus líneas una nueva experiencia y un nuevo punto de vista.

Si tú, lector, quieres vivir la experiencia de encontrar sentido a tus actos y dejar de tomar decisiones trascendentales de forma automatizada, este libro es para ti. Nos dirigimos a ti, madre, padre, abuelo, abuela, universitario, profesor, alumno… siempre hay un buen momento para descubrir una nueva lectura.

LIBRO RECOMENDADO POR ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Recursos de Interés

Conoce más sobre Viktor Frankl

Artículos Recomendados

Últimos Artículos