Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

Vamos a por el cuarto juego llamado ¡A por los 5 animales!Va dirigido a los más pequeños para aprender o repasar el conteo de números. Este juego es una adaptación del juego original llamado Halli Galli.

¿QUIÉN SERÁ EL MÁS RÁPIDO? es un juego dinámico para poder trabajar las áreas de conteo numérico, atención y orientación espacial. Se recomienda jugar mínimo 2 personas y máximos 4.

¿Quieres ganar? Para ello deberás robar una carta y revelarla en orden (primero uno, luego el otro y así consecutivamente). El primer jugador que se percate que hay 5 animales sumando las cartas deberá tocar la campanilla para poder llevarse todas las cartas. El objetivo de este juego es ganar el mayor numero de cartas.

PREPARACIÓN DEL MATERIAL:

  • Imprimir las 39 cartas que incluye: 5 cartas de jirafas, 5 cartas de ovejas, 5 cartas de moscas, 5 cartas de osos, 5 cartas de rinocerontes, 5 cartas de cebras, 5 cartas de elefantes y 5 cartas de monos.
  • Recortar todas las cartas y mezclarlas.
  • Si es posible, una campanilla o algún objeto para poder coger (pegamento, goma, bolígrafo, pelota, etc.)

COMO SE JUEGA Y NORMAS DEL JUEGO:

Antes de empezar, si somos 4 jugadores deberemos colocarnos en círculo, en cambio sí somos 2 jugadores es importante que nos situemos en frente del uno al otro.

En esta explicación imaginaremos que somos 2 jugadores y jugaremos 4 rondas.   

Primera ronda: La primera jugadora (color rojo) revela su carta, en este caso el animal es un MONO y solo hay 1. La segunda jugadora (color amarillo) hace el mismo procedimiento y gira su carta, en este caso el animal es una cebra y hay 3. En total hay 4 animales, por lo tanto, no pueden tocar la campanilla porque la suma no da 5 animalitos.

Segunda ronda: La primera jugadora (color rojo) revela su carta, en esta ocasión el animal es un rinoceronte y hay 3. La segunda jugadora (color amarillo) hace el mismo procedimiento y gira su carta, en este caso el animal es un oso y hay 2. En total hay 5 animalitos, por lo tanto, el jugador más rápido cogerá la campanilla y la hará sonar. En esta ocasión quien se ha llevado las cartas ha sido el jugador dos (color amarillo).

Tercera ronda: La primera jugadora (color rojo) gira su carta, esta vez ha salido la mosca y hay 5. Esta jugadora es mucho más rápida y toca la campanilla. Por ser la más veloz gana la carta.

Cuarta y última ronda: La primera jugadora (color rojo) revela su carta, en esta ocasión el animal es una jirafa y hay 4. La segunda jugadora (color amarillo) hace el mismo procedimiento, esta vez ha salido una oveja y hay 1. La jugadora más rápida deberá coger la campanilla y tocarla. Esta vez la más veloz ha sido la primera jugadora (color rojo).

Finalmente, la ganadora es la segunda jugadora (color amarillo) por tener más cartas que la primera jugadora (color rojo)

Espero que os guste esta adaptación. Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en mi Instagram @patolopeda.

DESCARGA el juego aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMOS JUEGOS PARA DESCARGAR