Hola a todos y todas,

Orientación Psicológica es un proyecto especializado en los trastornos mentales más frecuentes en la infancia y adolescencia, como el TDAH, el Autismo o los problemas de comportamiento, entre otros.

Nuestro objetivo es ofreceros información veráz y organizada sobre el trastorno mental por el que buscáis, focalizándonos en tres áreas: cómo se comporta y siente un niño con una patología mental, cómo debe evaluarse y cómo se le debe tratar.

¿Qué caracteriza nuestro proyecto? Es muy sencillo: el origen de esta información. La información que ofrecemos está basada en manuales de referencia actualizados y fundamentados en estudios empíricos. 

El proyecto está enfocado a aquellos familiares y profesionales que desconocen qué les pasa a estos niños, no cuentan con información comprensible y a su vez ignoran cómo están trabajando con ellos cuando los levan a consulta.

“Conocer a los niños no es tarea fácil, y menos si éstos padecen algún trastorno mental. Ayudarles es ayudarnos a nosotros, cuidémonos.”

Aquí tenéis un espacio que, si le dedicáis un breve tiempo, podréis entender porqué los niños se comportan de tal manera, qué puntos fuertes presentan y cómo se sienten. El tiempo que le dediquéis a estas páginas es tiempo que le dedicáis a conocerlos, y cuanto más los conozcáis, mejor será el trato que tengáis con ellos, favorecerá la comunicación y el vínculo que tengáis se enriquicerá. 

Uno de los principios que guía nuestro trabajo es: La información es poder. Y es por ello que aquí dispondréis de toda esa información que podáis necesitar.

Si consideras que podemos ayudarte con tus dudas, dificultades o inquietudes puedes contactar con nosotros, enviando un correo a info@orientacionpsicologica.es y te responderemos lo antes posible.

NUESTROS PRINCIPIOS

QUEREMOS FAMILIAS INFORMADAS

LA FAMILIA TIENE DERECHO A TENER INFORMACIÓN VERÍDICA Y EFICAZ

NO GUARDES INFORMACIÓN QUE A OTRO LE PUEDA BENEFICIAR

SOLO EL TRABAJO EN EQUIPO PUEDE AYUDAR A VUESTRO HIJO O HIJA

TAMBIÉN TENEMOS FALLOS. HÁZNOSLO SABER Y RECTIFICAREMOS

DERIVA CUANDO YA NO PUEDAS AYUDARLE

ESCUCHA EMPÁTICA

NO JUZGUES NUNCA

NO LO DIGAS, HÁZLO