Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

¡Hola a todos! Después de unas largas vacaciones volvemos a la carga, con las pilas recargadas y con mucha energía.

Sabemos que los logopedas, como otros profesionales, dedican muchas horas de trabajo a la preparación de las sesiones de sus pacientes… Hoy vengo a hablaros de mis imprescindibles para empezar el nuevo curso de logopedia: 

PREPARAR LAS SESIONES

PLASTIFICADORA

La plastificadora es esencial para un logopeda. Es esencial plastificar los materiales para que puedan durar más y no tener que estar imprimiendo los mismos materiales una y otra vez.

FUNDAS PARA PLASTIFICAR

Estas fundas de plastificar son las que compro yo, creo que tienen muy buena relación calidad-precio.

PERFORADORA CÍRCULO

¿No estáis cansados/as de recortar materiales para vuestra ruleta? Esa forma redonda, pequeña y difícil de recortar… Pues os traigo la solución. Yo estoy enamorada de esta perforadora, tiene diferentes medidas y os ahorrara tiempo y enfados.

GUILLOTINA CORTADOR DE PAPEL A4

Por último, os quiero recomendar esta guillotina, creo que es la mejor compra que he hecho (aparte de la plastificadora). La tengo desde hace 3 años y aún funciona perfectamente. Creo que es imprescindible para ahorrarnos tiempo en preparar materiales para nuestros pacientes.

TIPS PARA ORGANIZAR LAS SESIONES

Las logopedas debemos tener una organización de la información de nuestros pacientes: historias clínicas, materiales que utilizamos, un registro de las sesiones, objetivos, etc. Por esa razón, os recomiendo las fichas del alumno de @Kilómetros_logopedia.

De una forma sencilla y practica puedes tener un recopilatorio de los datos más importantes de los pacientes. Aparte para que sea mucho más específico, han creado varias fichas según la patología a tratar (habla, dislalias, estimulación del lenguaje, lectoescritura y pacientes adultos) para descargar estas fichas tenéis que ir a su pagina web (https://kilometros-logopedia.blogspot.com/2019/08/ficha-del-alumno.html).

Espero que os haya gustado este post, para mí es un placer compartir estos tips con todos vosotros/as. No os olvidéis, nos podéis etiquetar si compartís algún material por vuestras redes sociales @patolopeda @orientacion.psicologica. ¡Muchas gracias y nos vemos pronto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

RECURSOS DE INTERÉS

Perforadora circulo
Perforadora circulo
recomendado por anna rojas
Leer Más
Perforadora con forma de circulo para recortar redondas.

ÚLTIMOS JUEGOS

JUEGO comecocos

DESCARGA COMECOCOS – ACENTUACIÓN DESCARGA COMECOCOS – FONEMA K-T Ejercicios de logopedia: Juego comecocos de papel ¡Hola a todos! hoy

LEER MÁS »

Fonema S

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on whatsapp WhatsApp Share on linkedin LinkedIn RECURSOS DE INTERÉS El

LEER MÁS »