MUNDO PSICOLOGÍA

Artículos de psicología

colectivo desfavorecido

La salud mental en colectivos desfavorecidos

trastorno de la ingesta alimentaria

Trastorno de la ingesta alimentaria

Trastorno de la ingesta alimentaria en la infancia: características y tratamiento Una de las preocupaciones manifiestas más comunes de los padres con respecto al cuidado de sus hijos son los

asma infantil

El Asma infantil: síntomas y tratamiento

El Asma infantil: síntomas, evaluación y tratamiento Con una tasa de afección de hasta 9% de los niños en edades escolares, el asma infantil es una de las enfermedades más

trastorno esquizotípico

Trastorno esquizotípico de la personalidad

Trastorno Esquizotípico: DSM V, síntomas, evaluación y tratamiento El Trastorno esquizotípico de la personalidad está incluida en el DSM 5 como un trastorno de la personalidad, siendo la más relacionada

Trastorno evitativo de la personalidad

Trastorno Evitativo de la Personalidad: características, evaluación y tratamiento El trastorno evitativo de la persononalidad se caracteriza por ser un trastorno de personalidad en el que la persona presenta una

trastorno histriónico de la personalidad

Trastorno histriónico de la personalidad

Trastorno histriónico de la Personalidad: características, tratamiento y diagnóstico El Trastorno histriónico de la personalidad era conocido en el DSM -II como tipo histérico de trastorno de la personalidad. 5

trastorno esquizoide de la personalidad

Trastorno Esquizoide de la Personalidad

Trastorno de Personalidad Esquizoide: características, tratamiento y diagnóstico El Trastorno Esquizoide de la personalidad se caracteriza por presentar una aversión por la relación con los demás, una tendencia al aislamiento

Trastorno de la Personalidad por Dependencia

Trastorno de la Personalidad por Dependencia o dependencia emocional: síntomas, evaluación y tratamiento Hoy hablaremos acerca del Trastorno de la personalidad por dependencia. Para entendernos, sería el caso de aquella

Trastorno Límite de la Personalidad

Trastorno Límite de la Personalidad: características, evaluación y tratamiendo Si has leído suficiente contenido especializado sobre psicología clínica, te darás cuenta de que el Trastorno Límite de la Personalidad es

Trastorno narcisista de la personalidad

Trastorno Narcisista de la Personalidad

Trastorno Narcisista de la Personalidad: características, evaluación y tratamiento  Esta patología ha sido descrita en incontables ocasiones como un tipo de personalidad. Sin embargo, no fue sino hasta hace relativamente

trastorno antisocial de la personalidad

Trastorno Antisocial de la Personalidad

Trastorno Antisocial de la Personalidad: características, comportamiento y tratamiento   Una de las patologías mentales que más solemos ver mencionada en medios de comunicación es el Trastorno Antisocial de la Personalidad,

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

Trastorno de Ansiedad Generalizada en la infancia: descripción, evaluación y tratamiento De la misma forma que el resto de emociones, la ansiedad es totalmente natural en determinadas situaciones, como antes

trastorno paranoide de la personalidad

Trastorno Paranoide de la Personalidad

Trastorno Paranoide de la Personalidad: síntomas, tratamiento y causas de los rasgos paranoides El Trastorno Paranoide de la Personalidad se caracteriza por una desconfianza generalizada e injustificada hacia los demás,

mitos sobre la sordera

7 mitos sobre la sordera

Sobre la sordera: mitos sobre ella y cómo debemos concienciarnos Sordera, hipoacusia, deficiencia auditiva e incluso sordomudez son algunos de los nombres que recibe aquella deficiencia en la cual la

abuso sexual infantil

El Abuso Sexual Infantil

El Abuso sexual infantil: síntomas, evaluación y tratamiento de esta triste realidad   Según estadísticas obtenidas de diversos países industrializados, el porcentaje de hombres que sufrieron abuso en su infancia oscila

trastorno de pica

Trastorno de Pica

Trastorno de Pica en la infancia: síntomas, evaluación y tratamiento Le compras un juguete a tu hijo de dos años que está marcado como “+3”, lo dejas jugando y cuando

la tristeza

La tristeza: una emoción primaria

La tristeza: descripción, orígenes, expresión y cómo afrontarla Las emociones, como la tristeza, forman una parte fundamental del ser humano. Gracias a ellas el comunicarnos y expresarnos de manera eficaz

fobia específica

Fobia Específica: síntomas y tratamiento

Fobia específica: síntomas, características y tratamiento La Fobia específica es un trastorno de ansiedad. Antiguamente era conocida como Fobia Simple, pero actualmente tiene su propia categoría diagnóstica y con unos

Causas del Trastorno de Ansiedad por Separación

Explicaciones conductuales, temperamentales, educativas y otras causas del Trastorno de Ansiedad por Separación. El Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS) es un trastorno que consiste en la vivencia de miedo o

Subtipos de dislexia

Los 3 Tipos de Dislexia Evolutiva

Desde la Perspectiva Cognitiva se diferencian 3 tipos de Dislexia: la Fonológica, la Superficial y la Profunda. La Dislexia es un término utilizado para referirse a un patrón de dificultades

Fases del sueño

Fases del sueño: Fase REM y Fase NO-REM

Los estudios sobre el sueño se hacen mediante electroencefalograma (EEG), electriomiograma (EMG) y electrooculograma (EOG). Diferencias entre la Fase REM y la Fase NO-REM Las Pesadillas, los Terrores Nocturnos y

Mutismo acinético

¿Qué es el Mutismo Acinético?

El Mutismo Acinético, también llamado “coma vigil”, es una forma de mutismo que consiste en un estado de inmovilidad donde la persona se mantiene alerta. Es importante diferenciar el mutismo acinético del

Fobia Social

Fobia Social: ¿cómo es su evolución?

La probabilidad de sufrir Fobia Social disminuye con la edad, siendo su aparición más frecuente en la adolescencia. Evolución de la Fobia Social En cuanto a la evolución del trastorno, se ha

Artículos de psicología