Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

Ejercicios de logopedia: Juego comecocos de papel

¡Hola a todos! hoy os traigo un material exprés para todos vosotros llamado comecocos de papel. Este material está inspirado en @lioda_logopeda, podéis visitar su instagram tiene cosas geniales. Como ya sabéis, voy creando materiales cada vez que un niño necesita trabajar una área en concreto o cuando adapto un juego a su motivación. 

Os presento el famoso material llamado comecocos de papel, ese juego de nuestra infancia que tanto disfrutábamos y nos divertíamos. Por esa razón, he querido llevarlo al ámbito de la logopedia creando diferentes modelos. El primero para trabajar acentuación y el segundo para trabajar pares mínimos K-T

Preparación del material:

  • Imprimir el pdf Comecocos de papel_acentuación.
  • Imprimir el PDF Comecocos de papel_fonema K-T.
  • Doblar la hoja para jugar al Comecocos de papel.

El primer modelo es para trabajar las normas de acentuación: 

Logopedia acentuación comecocos fonema K-T

Como podéis observar, este modelo es para trabajar las normas de acentuación (agudas, llanas y esdrújulas) explicando que función tiene cada una, cuando se acentúan y en que posición. Además, está complementado con unas preguntas/ejercicios para realizar. Este material es ideal para que nuestros alumnos/as estudien de una forma dinámica y divertida las normas de acentuación. 

El segundo modelo es para trabajar los pares mínimos K-T

Logopedia acentuación comecocos fonema K-T

Como podéis observar en la imagen de arriba, este recurso es ideal para el entrenamiento auditivo-fonético. Los pares mínimos consisten en parejas de palabras con fonemas muy similares (distinto por un sonido) donde el niño suele tener errores, como por ejemplo (casa, taza, bota, boca, cama, rama, etc). También he añadido unas preguntas donde el peque deberá nombrar los dibujos con su correspondiente fonema. 

Tengo pensado hacer el mismo juego con distintos fonemas. ¿Os gustaría?

Doblar el Comecocos de papel: 

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver como doblar el Comecocos de papel

Espero que os guste estos materiales exprés. Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en mi Instagram @patolopeda.

A continuación, aquí abajo podéis descargar el JUEGO DE LOGOPEDIA: COMECOCOS DE PAPEL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMOS JUEGOS

Logopedia acentuación comecocos fonema K-T

Fonema S

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on whatsapp WhatsApp Share on linkedin LinkedIn RECURSOS DE INTERÉS El

LEER MÁS »