Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

VERANO LOCO – TRIOMINÓ VERANO

¡Hola a todos! Este post es un poco diferente a los demás. @logopedia_y_educacion me ha dado la oportunidad de participar en su concurso de Facebook MATERIALES DE LOGOPEDAS (crear materiales sobre una temática). Este mes el tema está ambientado en el VERANO. He decidido adaptar algunos mis materiales con esta temática:


VERANO LOCO

¿Ya sabéis de que material se trata? Si, efectivamente es una adaptación de COMIDA LOCA y SÍLABAS LOCAS. Con este super material trabajaremos: vocabulario, atención, orientación espacial y lectura. Más abajo haré un recordatorio de como se juega.

TRIOMINÓ VERANO

Os gusto tanto este material que no me he podido resistir a crear una adaptación para el concurso. Con este material trabajaremos: vocabulario, orientación espacial, atención y lectura. Más abajo haré un recordatorio de como se juega.

PREPARACIÓN DEL MATERIAL:

  • Imprimir el pdf del material que más os guste (VERANO LOCO o TRIOMINÓ VERANO)
  • Recortar las fichas de cada pdf
  • Pegar el reverso de las cartas (Solo en TRIOMINÓ VERANO)

COMO SE JUEGA Y NORMAS DEL JUEGO:

  • VERANO LOCO

Este material, como he dicho antes, es una adaptación de COMIDA LOCA y SÍLABAS LOCAS, por lo tanto, las normas del juego son similares. Antes de jugar, nos aseguraremos de que nuestro alumnos/as conocen todas las imágenes. Esta adaptación tiene dos modalidades: la primera, la más sencilla, los niños deberán asociar los dibujos. La segunda, los niños deberán asociar los dibujos con el nombre escrito.

Cada jugador dispondrá de una hoja con todos los dibujos del verano. Seguidamente, cogeremos una carta del montón y representaremos la carta con la hoja dobladora. Gana quien pueda realizar todas las representaciones de las cartas.

Hoja dobladora con dibujos:

JUEGOS VERANO LOGOPEDIA

Hoja dobladora con el nombre de los dibujos:

JUEGOS VERANO LOGOPEDIA

Algunas fichas del juego:

JUEGOS VERANO LOGOPEDIA

  • TRIOMINÓ VERANO

Este material, como he dicho antes, es una adaptación de TRIOMINÓ DE COLORES, por lo tanto, las normas del juego son similares. Antes de empezar, nos aseguraremos de que nuestros alumnos/as conocen todas las imágenes.

Se colocarán todas las fichas encima de la mesa boca arriba. El jugador más joven deberá buscar un dibujo con el nombre escrito de dicho dibujo. Cuando el jugador la haya encontrado, se sumará un punto. El ganador será quien haya reunido y asociado más fichas.

Fichas del juego TRIOMINÓ: 

JUEGOS VERANO LOGOPEDIA

Espero que os guste este material, para mí es un placer compartir estas actividades con todos vosotros. No os olvidéis, nos podéis etiquetar si compartís algún material por vuestras redes sociales @patolopeda @orientacion.psicologica. ¡Muchas gracias y nos vemos pronto con otro super material!

A continuación, aquí abajo podéis descargar los JUEGOS DE VERANO:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMOS JUEGOS

JUEGOS VERANO LOGOPEDIA

JUEGO comecocos

DESCARGA COMECOCOS – ACENTUACIÓN DESCARGA COMECOCOS – FONEMA K-T Ejercicios de logopedia: Juego comecocos de papel ¡Hola a todos! hoy

LEER MÁS »
JUEGOS VERANO LOGOPEDIA

Fonema S

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on whatsapp WhatsApp Share on linkedin LinkedIn RECURSOS DE INTERÉS El

LEER MÁS »