Relación entre la actividad sexual y el estado de ánimo

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

Muchos estudios científicos ratifican que las relaciones sexuales tienen efectos positivos tanto a nivel físico como psicológico. Aquellas parejas que practican sexo de forma habitual, una vez a la semana o más, suelen ser más estables y felices en sus relaciones, que las que lo hacen con menos frecuencia.

Una buena vida sexual puede mejorar la autoestima e incluso reforzar nuestro sistema inmunitario, haciéndonos más fuertes frente a enfermedades provocadas por virus o bacterias. Además, está demostrado que es capaz de influir en nuestro estado anímico, para bien o para mal. 

Es por ello que nos conviene cuidar de nuestra sexualidad no solo en pareja, sino también conociéndonos a nosotros mismos. Es importante que innovemos en el sexo y busquemos recursos para poder disfrutar de él ya que puede traer múltiples beneficios a nuestra salud, existen sitios como EasyToys, que ofrecen juguetes que nos pueden ayudar a salir de la monotonía. 

A continuación, profundizaremos en todas las ventajas que nos puede aportar mantener una vida sexual sana y activa, tanto a nivel físico como en el plano emocional.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

Beneficios para la salud de una vida sexual activa

¿Cómo puede ayudar a nivel físico?

  • Refuerza nuestro sistema inmunológico: debido a todas las endorfinas que segregamos durante el sexo. Lo ha demostrado un estudio publicado por la Universidad de Wilkes en Pensilvania.
  • Ayuda a mantener la figura, quemando calorías: ya que es similar a un ejercicio cardiovascular, aunque con menor intensidad, por lo que además es muy bueno para nuestro corazón.
  • Combate el insomnio: debido a que la calidad del sueño está estrechamente ligada a una hormona llamada oxitocina, a la que se le conoce como hormona de las relaciones íntimas y que tiene un efecto relajante.
  • Reduce la ténsión arterial: hay investigaciones que concluyen que prácticar sexo con frecuencia puede disminuir la tensión arterial y mejorar nuestra salud cardíaca.
  • Aumenta el control de la vejiga para las mujeres: ya que ayuda a fortalecer el suelo pélvico y los músculos vaginales, con lo que se puede prevenir la incontinencia.

¿Cómo ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo?

  • Alivia el estrés: ya que el contacto físico ayuda a disminuir nuestro nivel de ansiedad y las hormonas que se liberan también contribuyen a ello.
  • Sube nuestra líbido y nos pone de buen humor: debido a que segregamos endorfinas, que es la hormona vinculada al placer. Por lo que mientras más sexo placentero tenemos, más deseamos repetir. 
  • Fortalece nuestra autoestima: sentirnos deseados, recibir y dar placer a nuestra pareja refuerza el amor propio y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Hemos hablado de los beneficios de una buena vida sexual, pero es importante recordar que nuestra sexualidad es algo privado y personal, por lo que debes sentirte libre de experimentarla de la manera que desees, sin presiones ni imposiciones.

En conclusión, no hay una fórmula única, lo importante es conocer nuestros límites y aquello que nos estimula. Para ello es recomendable buscar nuevas experiencias explorando sitios como Easytoys, para disfrutar del sexo a nuestra manera.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Artículos Recomendados

Últimos Artículos