La Adopción en la infancia: abandono, trauma y consecuencias

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

El presente artículo tiene por objetivo compartir aquellos puntos clave, nuestra formación y experiencia en el proceso terapéutico con niños que son adoptados.

El foco del artículo será en las consecuencias que tiene el abandono, que no en la adopción. Mientras que el abandono es la principal causa de los problemas y dificultades que sienten los niños que han sido adoptados, la adopción es la oportunidad que los padres les brindan a sus hijos.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

El trauma del Abandono

Todo empieza por un abandono. El primero de todos. Ese primer abandono es el que realiza la madre biológica en el momento en el que deja de dar soporte y de acompañar a su hijo. Al dejarlo en un orfanato u hospital (a veces en lugar incluso peores), por los motivos que sean, está sentenciando a esta persona a sufrir uno de los peores traumas que existen: el abandono.

Hablamos sobre el primer abandono porque estos niños tienen una tendencia a reexperimentar los síntomas del abandono (principalmente miedo y rabia) cuando se exponen a situaciones o comentarios donde el abandono está presente. Esta reexperimentación les hace sentir como si de nuevo fueran abandonados, y con ello el miedo a sentirse solos, a que nadie les quiera reparace en ellos.

En el siguiente vídeo podéis aprender más sobre el trauma que genera el abandono. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Recursos de Interés

Artículos Recomendados

Últimos Artículos