Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

¡Hola! aquí tenéis el octavo juego de logopedia llamado ATRAPA A TODOS. Este material tan divertido y rápido esta creado para jugar entre amigos o en familia, pero a mí me gusta utilizarlo para los últimos 5 minutos de sesión.

ATRAPA A TODOS tiene dos modalidades: La primera para niños/as a partir de los 5 años. Trabajaremos control de impulsos, velocidad y reflejos. La segunda, es a partir de los 7 años. Trabajaremos control de impulsos, velocidad, reflejos y cálculo mental (sencillo).

Preparación del material:

  • Imprimir las 81 cartas PIKACHUS.
  • Imprimir los equipos (segunda modalidad).
  • Recortar todas las fichas.
  • Repartir el mismo número de cartas a los jugadores.
  • Repartir un equipo a cada uno de los jugadores (segunda modalidad). 
  • Tener un objeto para poder coger (pegamento, estuche, paquete de clínex, etc.)

COMO SE JUEGA Y NORMAS DEL JUEGO:

Para poder jugar es necesario ser un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4, su duración es de 10 minutos. Antes de empezar, se repartirán todas las cartaas, el mismo número de cartas a cada jugador, y colocaremos el objeto que se pueda coger en el centro de la mesa. 

Por turnos cada jugador tirará una carta de su montañita. Cuando todos los jugadores hayan tirado sus respectivas cartas, estos tendrán que averiguar qué tienen en común las cartas lanzadas. A continuación, os enseñaré las características:

TIPO: tipo planta, tipo roca y tipo agua. 

COLOR: Verde, marrón y azul.

TAMAÑO: Pequeño, mediano y grande.

NÚMERO: Un pikachu, dos pikachus y tres pikachus. 

PRIMERA MODALIDAD: 

El objetivo del juego es ATRAPAR A TODOS los pikachus que puedas en la partida. Para poder realizar esta tarea, los jugadores deberán estar pendientes de sus cartas y las que van colocando sus compañeros. En el momento en que los pikachus tengan una característica o más en común, en cualquiera de las carta, el jugador más rápido deberá coger el objeto (pegamento, clínex, etc.)

Se pueden dar varios casos:

  • Que hayan más de una característica en común. Se deberá nombrar la característica que queremos decir. 
  • Que no haya ninguna característica en común. Se dejarán las cartas para la siguiente ronda. 
  • Que no hayan ninguna característica en común y un jugador coge el objeto. Se dejarán las cartas para la siguiente ronda. 

SEGUNDA MODALIDAD: 

En esta modalidad se entregará un equipo a cada jugador, estas deberán estar alrededor del objeto (pegamento, clínex, etc.). Repartiremos todas las cartas, el mismo número de cartas, a cada jugador formando una montañita.

A continuación, los jugadores comenzarán a jugar por turnos. Cada jugador revelará su carta y la pondrá encima de su equipo. Cuando todos los jugadores hayan acabado su turno, estos deberán estar atentos a todas las cartas que hay encima de la mesa. Los jugadores podrán decir 1, 2, 3 o incluso 4 características (color, forma, tamaño o tipo).

  • Si decimos 1 característica el jugador se llevará todas las cartas de la mesa
  • Si decimos 2 característica el jugador se llevará todas las cartas de la mesa y empezará el siguiente turno
  • Si decimos 3 características el jugador se llevará todas las cartas de la mesa, comenzará el siguiente turno y cada jugador le dará 2 cartas de su montañita.
  • Si decimos las 4 características el jugador gana el juego. 

En este momento el jugador más rápido deberá coger el objeto y decir en voz alta la característica o características.

El juego puede terminar de dos maneras:

  • Si somos dos jugadores: el jugador se da cuenta que hay 6 pikachus en la mesa. Para ser el vencedor deberá decir en voz alta ATRAPA A TODOS y coger el objeto de la mesa. 
  • Si somos 3 o 4 jugadores: el jugador se da cuenta que hay 7 pikachus en la mesa. Para ser el vencedor deberá decir en voz alta ATRAPA A TODOS y coger el objeto de la mesa. 
  • Cuando se terminan todas las cartas.

Espero que os guste este material, es de mis preferidos. Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en mi Instagram @patolopeda.

DESCARGA el juego:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMOS JUEGOS PARA DESCARGAR