Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

UN TRES EN RAYA MUY PARTICULAR

¡Hola! Aquí tenéis el sexto juego llamado “UN TRES EN RAYA MUY PARTICULAR”. Está enfocado para niños de 7 años para adelante. Con el TRES EN RAYA trabajamos orientación espacial, pero aparte tiene tarjetas de preguntas para trabajar conciencia semántica, silábica, intrasilábica y fonémica.

PREPARACIÓN DEL MATERIAL:

  • Imprimir las 16 cartas para jugar al tres en raya.
  • Imprimir las fichas (granjera y granjero).
  • Imprimir las 40 cartas de tarjetas con preguntas.
  • Opcional imprimir las 40 cartas del reverso de las preguntas.
  • Recortar todas las cartas y hacer dos montañitas, tres en raya y tarjetas de preguntas.

COMO SE JUEGA Y NORMAS DEL JUEGO:

El tres en raya es un juego muy sencillo de jugar y rápido. Para poder realizar el juego es necesario ser máximo 2 jugadores, su duración es de 5-10 minutos. Se puede jugar solo al tres en raya o complementar con las tarjetas de preguntas.

Colocación de las cartas: Como podéis ver en la foto de abajo, las cartas se colocarán en 4×4. El orden de posición de animales deberá ser aleatorio.

EXPLICACIÓN TRES EN RAYA SIN TARJETAS DE PREGUNTAS:

Bienvenidos a la granja, para poder comenzar a jugar deberéis seleccionar que jugador queréis ser un GRANJERO o una GRANJERA.

Seguidamente el primer jugador (el más joven) selecciona una carta que quiera quedarse, por ejemplo, el caballo y el cerdo. A continuación, recogerá su carta elegida y pondrá su ficha en su lugar.

El segundo jugador deberá buscar una carta que tenga un caballo o un cerdo, cuando la haya encontrado recogerá su carta seleccionada y pondrá su ficha en su lugar.

Los siguientes turnos son iguales hasta que uno de los dos jugadores haga un tres en raya para ser el ganador de la partida. A continuación, Podréis comprobar en fotografías como acabaría la partida que hemos empezado.

Turno de la granjera: Deberá seleccionar una carta que contenga un caballo o un pato.

Turno del granjero: Deberá seleccionar una carta que contenga una oveja o un caballo.

Turno de la granjera: Deberá seleccionar una carta que contenga una oveja o una vaca.

             EN ESTA OCASIÓN LA GANADORA HA SIDO LA GRANJERA.

EXPLICACIÓN TRES EN RAYA CON TARJETAS DE PREGUNTAS:

Es la misma dinámica que antes, pero complementando con tarjetas de preguntas (conciencia semántica, ortografía, silábica, intrasilábica y fonémica). Cada vez que queramos seleccionar una carta del tres en raya deberemos contestar una pregunta de las tarjetas, si acertamos podremos poner la ficha de nuestro personaje, si la fallamos no podremos colocar la ficha de nuestro personaje y dejando la carta de los animales en su sitio.  

Espero que os guste este material, para mí es de mis preferidos. Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en mi Instagram @patolopeda.

DESCARGA el juego:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMOS JUEGOS PARA DESCARGAR