Anna Rojas

Anna Rojas

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje en la infancia y adolescencia.

¡Hola! Nuevo juego de logopedia, vamos a por el séptimo juego que se llama TRIOMINO. Como podéis adivinar por el nombre es un dominó, pero en este caso tiene tres caras (por eso el nombre de TRIO). Con este material se podrá trabajar relación de color, atención, orientación espacial y lectoescritura.

PREPARACIÓN DEL MATERIAL:

  • Imprimir las 30 fichas de dominó.
  • Imprimir el reverso de las fichas (opcional)
  • Recortar todas las fichas
  • Enganchar con el reverso (opcional)
  • Poner todas las fichas boca arriba

COMO SE JUEGA Y NORMAS DEL JUEGO:

Os presento dos TRIOMINO para que podáis escoger el nivel según la edad del niño/niña. El nivel más fácil es para identificar colores y el nivel más avanzado sirve para trabajar la lectoescritura (formar palabras a través de silabas). Es un juego rápido que dura entre 5 o 10 minutos y ameno para poder trabajar con nuestros peques.

A continuación, os explicaré la mecánica de cada uno por separado.

TRIOMINO RELACIONA COLORES:

Se repartirán la misma cantidad por cada jugador menos una ficha que se dejará en el centro de la mesa. El jugador más joven deberá poner una ficha que tenga el mismo color que la ficha del medio (esquina naranja, esquina rosa o esquina verde). Cuando haya puesto la ficha, el siguiente jugador hará el mismo proceso. El ganador será quien se descarte todas las cartas.

TRIOMINO LECTOESCRITURA:

Este juego es similar al anterior, pero en este caso se trabajará la formación de palabras a través de silabas. Por lo tanto, no tendrá que relacionar colores, sino buscar silabas para poder formar una palabra.

En esta ocasión, se colocarán todas las cartas encima de la mesa boca arriba. El jugador más joven empezará y deberá buscar silabas para poder formar una palabra del mismo color. Cuando dicho jugador la haya encontrado, se sumará un punto. El ganador será quien forme mas palabras y por lo tanto tenga más puntos.

EJEMPLO: ¿En estas fichas cuantas palabras sois capaces de formar? Empiezo yo, CAMA

Espero que os guste este material, para mí es de mis preferidos. Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en mi Instagram @patolopeda.

DESCARGA el juego:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMOS JUEGOS PARA DESCARGAR