Sobre la Enuresis Diurna en la Infancia.

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo

Hablamos de enuresis diurna cuando se lleva a cabo la emisión voluntaria o involuntaria de pipí durante el día. En cualquier momento del día su hijo o hija puede hacerse pipí encima (en términos psicológicos, lo denominamos enuresis). A continuación os explicaremos aquí los tipos de enuresis y que os ayudará a resolver algunas dudas.

Hay 3 tipos de enuresis:

La enuresis nocturna

También llamada monosintomática es el subtipo más común, y como su nombre indica, es aquella que se produce sólo durante la noche (generalmente al principio). Además de ser la más común, es más típica en niños.

Enuresis Diurna o incontinenia diurna

El subtipo Enuresis Diurna es un subtipo es algo más complejo, porque la podemos dividir en dos subtipos, que son incontinencia urgente (las ganas de hacer pipí aparecen de forma repentina, sin poder aguantar las ganas de ir al baño y haciéndose pipí encima)

Y la de emisión pospuesta, en este caso el niño o niña (más frecuente en chicas) retrasa conscientemente las ganas de orinar hasta que se produce la incontinencia.

La enuresis no monosintomática

En este caso se trataría de la enuresis tanto nocturna como diurna. En este subtipo, la enuresis suele ir asociada a otros problemas de las vías urinarias y por ello es importante que reciba atención médica.

Tanto a los padres como familiares de algún niño o niña afectado de Enuresis diurna o nocturna os recomendamos leer encarecidamente el apartado de Enuresis puesto que se trata de un trastorno que, junto con la Encopresis, tienen una gran repercusión social.

Por ello, os recomendamos leer tanto Qué es la Enuresis como el apartado cómo debe tratarse con la técnica del Pipí Stop.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Recursos de Interés

Artículos Recomendados

Últimos Artículos