Efectivamente. En cualquier momento del día su hijo o hija puede hacerse pipí encima (en términos psicológicos, lo denominamos enuresis). A continuación os ofrecemos un post que os ayudará a resolver algunas dudas.

Hay 3 tipos de enuresis:

La enuresis nocturna

También llamada monosintomática es el subtipo más común, y como su nombre indica, es aquella que se produce sólo durante la noche (generalmente al principio). Además de ser la más común, es más típica en niños.

La incontinenia diurna

Este subtipo es algo más complejo, porque la podemos dividir en dos subtipos, que son incontinencia urgente (las ganas de hacer pipí aparecen de forma repentina, sin poder aguantar las ganas de ir al baño y haciéndose pipí encima) y la de emisión pospuesta, en este caso el niño o niña (más frecuente en chicas) retrasa conscientemente las ganas de orinar hasta que se produce la incontinencia.

La enuresis no monosintomática

En este caso se trataría de la enuresis tanto nocturna como diurna que va asociada a otros problemas de las vías urinarias.

Tanto a los padres como familiares de algún niño o niña afectado de Enuresis os recomendamos leer encarecidamente el apartado de Enuresis puesto que se trata de un trastorno que, junto con la encopresis, tienen una gran repercusión social.

Por ello, os recomendamos leer tanto Qué es la Enuresis como el apartado Cómo debe tratarse.

También podéis visitar este link para tener información de primera mano sobre cómo tratar la Enuresis.