La Terapia de Pareja es un espacio creado y enfocado para aquellas parejas que quieran llevar a cabo un crecimiento en su relación.

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

Qué es la Terapia de Pareja

La Terapia de Pareja es un espacio creado y enfocado para aquellas parejas que quieran llevar a cabo un crecimiento en su relación.

Ayuda y es de utilidad para como conocer los puntos débiles que podrían mejorar ambas partes, enfatizando y fortaleciendo a la vez aquellos puntos de unión y cohesión.

Formación en Terapia de Pareja

Es importante acudir a profesionales formados en Terapia de Pareja que conozcan la manera de realizar terapia con los principios deontológicos siempre presentes.

Para ello, el Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja, proporciona el título experto en terapia de pareja a partir de ofrecer los conocimientos necesarios para su correcta introducción en la sexología. De forma más concreta, en el Máster se profundizan en los trastornos de la sexualidad y se estudia cómo llevar a cabo la intervención, el tratamiento y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Así mismo, con la formación se es capaz de llevar a cabo un programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.

Algunos de los objetivos del Máster son:

  • Abordar el comportamiento sexual teniendo en cuenta los procesos y cambios en las etapas del desarrollo.
  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias sobre la sexología humana.
  • Conocer técnicas y habilidades para la identificación de los problemas de pareja y su intervención.
  • Analizar la violencia de género como problema social, indagando en los métodos de prevención e intervención.
  • Fomentar actitudes dinámicas y respetuosas en referencia a la diversidad sexual y sus diferentes formas de expresión.
  • Sensibilizar en la importancia de la educación sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Dicho Máster está dirigido principalmente a aquellos profesionales pertenecientes al ámbito de la Educación y al de la Salud, que poseen títulos equivalentes a Orientador Escolar, Pedagogía, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Social y la Psicología.

Beneficios de la Terapia de Pareja

Entre otros beneficios de la Terapia de Pareja se encuentran:

  • Aprender nuevas formas de resolver conflictos.
  • Ayudar a adquirir estrategias para gestionar y superar discusiones y crisis puntuales o cronificadas.
  • Trabajar problemas de la esfera íntima.
  • Recuperar una comunicación fluida y simétrica, considerando la importancia de escuchar y atender ambas partes por igual.
  • Restablecer la confianza en pareja, así como fortalecer el vínculo emocional.
  • Adquirir habilidades de regulación emocional para ayudar a la gestión de emociones en situaciones conflictivas y también cotidianas.

Importancia de realizar Terapia de Pareja

Des de Orientación Psicológica te recomendamos encarecidamente que acudas a Terapia de Pareja si deseas que tu relación afectiva -entendiendo ésta tanto des de la vertiente sentimental, como también la sexual- se empodere y se consolide de la forma más sana que exista. Para ello, consideramos que es de gran relevancia que realices un cribaje, es decir, consideres distintas posibilidades de asistencia y profesionales formados, para encontrar aquél que más se ajuste a tus circunstancias, siempre con la formación y experiencia necesaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Recomendados

Últimos Artículos