Importancia del patrón de sueño regular y formas de poder conseguirlo 

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

Dormir bien es una de las prácticas que más ayudan a nuestro cuerpo y nuestra mente a mantenerse en buenas condiciones, además de mantener nuestro sistema inmune fuerte y alerta ante cualquier posible amenaza y mejorar el ánimo de las personas. Por estas razones hay que intentar mantener un horario de sueño regular de ocho horas diarias para que podamos descansar de la mejor manera. Sin embargo, son muchas las personas que sufren de insomnio y no pueden conciliar el sueño para brindarle a su cuerpo el descanso que necesita, esto puede derivar en estados mentales que afectan la calidad de vida de las personas, como el estrés, la depresión o el sueño constante que impide realizar las actividades cotidianas de forma adecuada. Para estos casos existen las pastillas para dormir, que ayudan a conciliar el sueño y poder descansar durante toda la noche.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

Tipos de pastillas para dormir

Hay principalmente dos tipos, el primero son las pastillas naturales para dormir y el segundo se centra en los medicamentos convencionales, o mejor llamadas pastillas médicas. El primer conjunto de pastillas reúne a los medicamentos que deben ser ingeridos y están hechos a base de componentes naturales, tal es el caso de plantas milenarias que han sido científicamente comprobadas como útiles al momento de conciliar el sueño. El segundo conjunto de pastillas hace referencia a los medicamentos que han sido desarrollados a partir de fórmulas que están presentes en otros fármacos y se ha comprobado que ayudan a conciliar el sueño, sin embargo, sus componentes son, en su mayoría, artificiales.

Pastillas naturales en comparación con las pastillas médicas

A pesar de que ambas cumplen con el mismo cometido y logran inducir al sujeto en un sueño profundo y duradero, se ha descubierto que las pastillas médicas suelen tener efectos adversos bastante marcados después de haberse ingerido. Los efectos más conocidos y que más afectan a las personas suelen estar relacionados con dolores de cabeza al levantarse, mareos constantes, sensación de cansancio, problemas de memoria, concentración y dificultades para analizar y resolver problemas. Adicionalmente, se ha comprobado que medicamentos como el Estazolam y el Temazepam, a pesar de ser eficaces al inducir el estado de sueño, pueden llegar a generar dependencia y la sensación en el consumidor de imposibilidad para dormir sin consumir una de estas pastillas. En contraste con estos casos, las pastillas naturales trabajan con los neurotransmisores del cerebro e intentan crear un estado de relajación profundo para que el usuario pueda inducirse en un estado de sueño de forma paulatina sin ser un proceso demasiado agresivo. Un ejemplo de esto son las pastillas llamadas Chill Mood, que trabajan en el cuerpo de esta forma e incluso ayudan a tratar problemas de ansiedad, gracias al estado de relajación en el que inducen a la mente del usuario. La mejor parte, al ser pastillas más livianas; pero igual de eficaces que las médicas, es que son muy pocas las personas que llegan a registrar efectos adversos después de ingerir las pastillas naturales.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

Pastillas naturales para dormir

Existe una gran variedad de pastillas que pueden usarse para dormir y al mismo tiempo tratar otros problemas o brindar otras propiedades a nuestro cuerpo, este es el caso de las pastillas valeriana forte qué, como lo dice su nombre, están elaboradas a base de valeriana y solamente con una pastilla entre 1 y 1 hora y media antes de dormir logrará poner a descansar al usuario. Por otro lado, se encuentran las pastillas Triptófano con magnesio y vitamina B6, las cuales, además de usar las propiedades del magnesio para generar somnolencia en el usuario, aprovechan su misma fórmula para otorgar vitaminas al cuerpo humano e intensificar su absorción durante el periodo de sueño.

Con el uso de estas pastillas se podrá tener un descanso profundo y duradero que ayudará a descansar a nuestro cuerpo y mente, mientras se aportan algunos otros efectos adicionales que benefician a otras zonas mientras dormimos. Una de las recomendaciones que se sugieren, mientras se consumen estas pastillas, es mantener un horario de sueño constante que nos brinde mínimo 8 horas de descanso, de este modo los efectos de las pastillas se verán intensificados y podrá incluso verse reducido el problema del insomnio.

Conclusiones

Es importante que, si presentas problemas del sueño, busques la mejor alternativa para poder conciliar el sueño profundo y reparador ya que, como hemos comentado, es uno de los factores que intervienen en la calidad de vida durante el día. Las pastillas naturales inducen un estado de relajación propicio para poder lograrlo, la mayoría de veces sin efectos adversos. Aun así, queremos destacar que, si tus problemas del sueño son de mayor gravedad y de larga evolución, será importante que puedas consultar a un médico especialista en el ámbito para poder asesorarte de forma personalizada. También, existen tratamientos psicológicos con los que trabajamos que han sido demostrados científicamente eficaces para el insomnio y problemas del sueño derivados de los que también te puedes beneficiar.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Artículos Recomendados

Últimos Artículos