La terapia psicológica en línea ha aumentado sus servicios para que todo el mundo tenga el acceso más rápido y eficiente posible.

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

La ansiedad y el estrés, entre otros problemas de salud mental, han aumentado considerablemente a raíz del inicio de la pandemia por la Covid-19, el aislamiento y el escaso o nulo contacto social y familiar han potenciado reacciones desagradables e indeseadas.

De la misma forma que durante el Estado de Alarma nos apoyamos en el recurso de las video-llamadas para cuidar el contacto interpersonal y, consecuentemente, favorecer nuestro bienestar emocional, actualmente, la terapia psicológica en línea ha crecido y ha aumentado sus servicios para que todo el mundo tenga el acceso más rápido y eficiente posible. Además, estudios demuestran que la psicoterapia en línea es prácticamente igual de eficaz que la presencial.

Centro que ofrece ayuda psicológica en línea

Es evidente que los problemas relacionados con la ansiedad y el estrés afectan a todo el mundo, por lo que, des de Orientación Psicológica, consideramos conveniente ofreceros recursos para poder trabajar dichos problemas donde sea que el lector se encuentre.

Uno de ellos es el Centro Psicológico ubicado en México, CdMx, creado en el año 2020, que ofrece servicios de terapia para adolescentes y adultos en modalidad presencial, en línea y vía telefónica. En concreto, se dedican a empoderar al paciente con nuevas habilidades para afrontar problemas, poniendo el foco en:

  • Incrementar el bienestar emocional.
  • Resolver los conflictos que se hacen más presentes en el momento actual de la persona.
  • Incrementar la autoestima.
  • Adquirir nuevas habilidades de gestión emocional.
  • Conseguir los objetivos de la forma más ajustada posible a las necesidades el paciente.

El tratamiento psicológico que ofrecen está basado en el diálogo, el aprendizaje, las técnicas psicológicas concretas y el cambio de hábitos. Para su realización, se basan en los siguientes pasos:

  1. Elaboración de un diagnóstico clínico.
  2. Redacción de un plan de tratamiento: éste incluye el encuadre que indica el número y la frecuencia de sesiones a realizar; los objetivos en cada sesión y las tareas para casa; y la consideración de metas a corto, medio y largo plazo.

En concreto, además del tratamiento de la ansiedad y el estrés, también están especializados en los siguientes ámbitos:

  • Trastornos depresivos.
  • Problemas de pareja.
  • Depresión postparto.

La importancia de realizar un tratamiento psicológico

Considerando el marco estigmatizador en el que, desafortunadamente, aún se encuentra la psicología y el expresar que se está acudiendo al psicólogo/a, entendemos que puede acarrear dudas el hecho de plantearse cuándo y cómo acudir al psicólogo, e incluso si es necesario ir.

En ocasiones, en consulta con nuestros pacientes se nos hace presente la necesidad de utilizar la metáfora del “bienestar físico” para trasladarlo a la importancia de cuidar el bienestar emocional. Imaginemos una persona que se hace una herida, entendemos que lo principal será limpiar la herida para evitar infecciones e ir cuidándola hasta que ésta no duela; con la salud mental ocurre exactamente lo mismo, es importante dedicar espacio y tiempo a realizar terapia psicológica en momentos en que nuestra vida nos resulta insatisfactoria, sea por el motivo que sea, para conseguir un mejor autocuidado; esto pasa por mirar la herida y cuidarla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Recomendados

Últimos Artículos