La terapia psicológica como una oportunidad de introspección y autoconocimiento

Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

Des de Orientación Psicológica somos fieles defensores del proceso terapéutico como una oportunidad de crecimiento personal. De esta introducción se puede interpretar que apostamos por acudir al psicólogo/a no solo ante problemas de salud psicológica o emocional, o ante el diagnóstico de un trastorno mental, sino también ante la necesidad o el deseo de profundizar en uno o una misma y embarcarse en un proceso de introspección y autoconocimiento.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

¿Qué puede ofrecer la terapia psicológica?

La terapia psicológica es un espacio dedicado a uno o una misma. En muchas ocasiones una de las consignas que trasladamos a nuestros pacientes es la importancia de dedicar tiempo a su propia autocura. En este sentido, no tenemos que olvidarnos de que asistir a una sesión de terapia psicológica es invertir un tiempo a dicha autocura.

Se trata de una oportunidad para:

  • Revisar el propio funcionamiento.
  • Prestar atención a las carencias, con el objetivo de modificarlas o, simplemente, conocerlas y aceptarlas.
  • Potenciar las virtudes y fomentar aquellas partes de uno o una misma de las que uno/a se siente satisfecho/a.
  • Indagar en las diferentes esferas vitales de la persona para detectar en cuáles se siente cómoda/a y en cuáles le gustaría realizar un cambio.
  • Ante la insatisfacción de pensamientos, emociones y conductas, ir al psicólogo/a ayuda a revertir estas situaciones.
  • Ayuda a identificar y neutralizar conductas desadaptaivas, creencias irracionales y miedos y emociones que generan malestar.
  • Se busca la asimilación e integración de todo lo aprendido durante la trayectoria vital.

Aspectos imprescindibles en una terapia psicológica

El espacio psicológico debe ser un entorno acogedor, seguro, basado en el respeto, la no crítica y la absoluta confidencialidad. Todos estos aspectos favorecen lo que denominamos alianza terapéutica, es decir, el vínculo que propicia la confianza y la calidez para que la persona se sienta cómoda para poder compartir sus vivencias.

Centro de Psicología

Resulta congruente con nuestra metodología el hecho de ofrecer información sobre centros que trabajan para conseguir el mismo objetivo que nosotros, esto es, ayudar a alcanzar un mayor bienestar. Es por eso que queremos mencionar a PsyBilbo, un centro de psicólogos Bilbao que se dedica a acompañar a adolescentes, adultos y parejas a resolver sus dificultades y gestionar el malestar. Asimismo, también se dedican a intervenir en el duelo, ya que se entiende que cualquier tipo de cambio puede suponer una pérdida y, consecuentemente, cualquier pérdida pude llevar a un duelo. A continuación, reflejamos algunas de las áreas en las que interviene:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastorno Depresivo
  • Trastornos de la Alimentación
  • Trastorno por Estrés Postraumático
  • Trastorno de Fobias
  • Trastorno por Adicciones
  • Acoso Escolar

Conclusiones

Con todo lo expuesto anteriormente, animamos encarecidamente a todo lector y lectora a plantearse qué aspectos de su vida cotidiana y de su personalidad le gustaría revisar y a darse la oportunidad de adentrarse en un proceso del que sólo puede obtener beneficios y conocimientos.

CONTACTA CON NOSOTROS
Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Recomendados

Últimos Artículos